"A lo mejor la vida solo consta de disfrutar de los pequeños momentos."

22 de diciembre de 2013

Esta vez merecerá la pena. 2014.

Hasta aquí hemos llegado con una chaqueta doblada en el brazo. El frío se marcha de nuevo. Y aquí me quedo mirando como si algo me faltara. Observo y a veces sonrío pero otra veces es distinto. No quiero observar y ver como me alejo como todo lo que estaba cerca esta cada vez mas lejos. No lo digo por mi, estoy evadida. Esta vez el montón de gente de mi al rededor no me ve. Algo ha cambiado. Y todos lloran. Ojala esta vez pudiera decirles que estoy aquí y no me gustaría que lloraran. Por mucho que penséis no, todavía no me he ido. Y el problema es que me he evadido de todo. No quería creer que crecer me traería problemas.

Estoy sentada en el sofá del salón. Y estas navidad es no llegamos casi ni a veinte. Alguien falta y su presencia se nota. No queremos darnos cuenta de que en la esquina de la mesa alguien se ha dado cuenta de que cada vez somos menos. Me gustaría parar el tiempo y observar como cambia todo. Todos te miran y esta es una de las veces en las que estoy sonriendo acordandome de la vez en las que todos comíamos juntos sin mirarnos a los ojos. Por una vez en la vida te das cuenta en que momento en el que vives. Por muchas veces que chilles o que recuerdes no volverás a aquel momento en el que hiciste algo mal para cambiarlo. Ya da igual, el río sigue su curso y todo cambia constantemente. Que sorpresa esta vez merece la pena mirar las pequeñas fotos del álbum. Año tras año creces y todo sigue cambiando. Podrás llorar eso si pero esto ya no volverá.

Ahora es cuando os preguntaréis que hacéis con vuestras vidas que si habría hecho todo lo que habéis podido por manteneros en pie y a los que mas os quieren también. Bellas palabras, año tras año y otra vez la misma jugada, propósitos nuevos dispuestos a superarse, pasar la vida con alguien que en realidad te cuidará siempre. Aunque tu no quieras que nadie este ahí cuando necesites estar sola. Al cabo de los años te darás cuenta de si lo que has vivido ha merecido la pena; tres o cuatro conciertos, noches de fiestas y películas depresivas. Mil anuncios de navidad por cada año. Y así rutina, las misma de siempre u cada vez pasa mas rápido. Ojala en tus ojos se reflejara aquella verdad que nadie sabe. Si sabras reconocer a tus amigos de verdad y al 'amor de tu vida' como solo observar su cercanía. La verdad es que parece fácil pero esta vez no los es. Esta vez es mas complicada no cambiará con un chasquido de dedos todo seguirá igual. Solamente por solo poder vivir una vez nos deberían hacer mas fuertes para sobrevivir a los problemas.

Aunque tu infancia llena de recuerdos obsoletos se marche y encima para siempre. Solamente un simple adiós que merecerá la pena vivir de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario